Bienvenido a la Biblioteca

Bienvenido a la Biblioteca

by sysadmin

Pautas para Pedir Prestado:

Horas:

(785) 625-9014
lunes-jueves 9am-8pm
viernes 9am-6pm
sábado 9am-5pm
domingo 1pm-5pm

Para obtener una Tarjeta de la Biblioteca Pública de Hays:

1. Complete este formulario en línea.
2. Visite cualquier servicio de mostrador en la biblioteca para mostrar al empleado una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, identificación del estudiante) y recoger su nueva tarjeta.
3. Si su dirección actual no aparece en su identificación, traiga una factura de servicios públicos u otro comprobante de domicilio (correo postal reciente, cheques, recibo de alquiler, etc.) Los niños menores de 18 años pueden obtener sus propias tarjetas con la firma y la identificación de los padres.
4. Siempre traiga su tarjeta cuando venga a la biblioteca.

Cualquier persona que resida dentro del área de servicio del Sistema Central de Bibliotecas de Kansas  puede obtener una tarjeta de la biblioteca de forma gratuita. Las personas que viven fuera de esta área de servicio pueden comprar una tarjeta de la biblioteca por $3.

Un residente temporal que se quede al menos una semana dentro de las 60 millas de Hays es elegible para una tarjeta de biblioteca temporal gratuita. Los solicitantes deben completar y presentar una solicitud y presentar una identificación con foto válida o ser patrocinado por una organización o dueño de una tarjeta actual. El patrocinio sirve como verificación del estado de residencia temporal del solicitante y no hace al patrocinador responsable del pago de los materiales perdidos de la biblioteca. Estas tarjetas están restringidas a 2 artículos retirados a la vez y son válidos por un año a partir de la fecha de emisión.

Sacando Materiales:

Estamos orgullosos de ofrecer quioscos modernos para sacar materiales ubicados convenientemente través de todo el edificio. Estos permiten el prestado rápido y eficiente de todos los materiales de la biblioteca.

Para usar un quiosco: Escanee su tarjeta de la biblioteca o ingrese su número y coloque sus artículos en el teclado o en la ranura (generalmente no más que 4 a 6 pulgadas altas). Una vez que la pantalla muestre todo en verde, presione <continue> para obtener su recibo.

Renovaciones:

Puede evitar los artículos vencidos y la suspensión resultante de los privilegios de préstamo al renovar sus artículos para extender el período del préstamo. La mayoría de los artículos se pueden renovar una o dos veces con la excepción de revistas nuevas y artículos de préstamo interbibliotecario. Tampoco podrá renovar un artículo si hay otro usuario esperando ese artículo en espera. Puede renovar sus artículos en su cuenta en línea, o llamando al (785) 625-9014 y hablando con cualquier mostrador de servicio.

Tarjeta Perdida o Robada:

Trate su tarjeta de la biblioteca como lo haría con una tarjeta de crédito. Si pierde o le roban su tarjeta, notifique a la biblioteca inmediatamente para asegurarse de que nadie más pueda usar su cuenta.

Los titulares de tarjetas son responsables por todos los materiales extraídos de sus cuentas.

Si pierde o le roban su tarjeta, puede obtener una nueva gratis.

Computadoras Públicas:

La biblioteca ofrece impresión desde cualquiera de nuestras computadoras públicas por $.10/página para blanco y negro y $.50/página para color. También ofrecemos impresión móvil que le permite enviar trabajos de impresión desde su dispositivo móvil o incluso desde su hogar. No se imprime nada hasta que visite el servicio de atención al adulto y solicite la liberación de los archivos. Los archivos digitales se almacenan en el sistema durante 24 horas antes de ser eliminados. Haga clic en el enlace impresión móvil en el menú de servicios para acceder al portal de carga.

Reservas:

Si el elemento que desea ya está prestado a otro persona, puede realizar una solicitud de reserva utilizando el catálogo de la biblioteca. Cuando haya encontrado el artículo que desea en el catálogo, seleccione <Place on Hold> y luego inicie sesión con su número de tarjeta de biblioteca y contraseña. Cuando el artículo esté disponible, se lo haremos saber por correo electrónico o mensaje de texto. Si tiene dificultades para llenar la solicitud de reserva o desea que la hagamos por usted, hable con cualquiera mostrador de servicio.

Préstamo Interbibliotecario:

Los usuarios cuyas cuentas estén al día pueden pedir prestados materiales de otras bibliotecas de Kansas con su tarjeta de la Biblioteca Pública de Hays. Visite nuestra página de web llamado para más detalles.

Top